Biografía del Silencio, ensayo
Biografía del Silencio.
Autor: Pablo d'Ors.
Editorial: Siruela.
Pág.: 112
Ni siquiera sé cómo empezar a hablar de Biografía del Silencio, este pequeño ensayo, manual, o lo que sea se ha convertido en uno de mis libros de cabecera y Pablo d'Ors en uno de mis maestros, casi me emociono al escribir de este texto. Podría decir cosas como que todo el mundo debería leerlo, y tú, que justamente estás leyendo mis palabras, podrías pensar: "sí claro, al iluminado este le encanta este libro y ahora todo el mundo lo tiene que leer"; y lo pensarías con razón, este texto me ha enamorado, me ha apasionado y me ha iluminado, y ¿sabes por qué? Pues porque ha puesto en palabras lo que yo llevo sintiendo y experimentando mucho tiempo.
Biografía del Silencio es un ensayo de reflexiones sobre la meditación, así, sin más. Pero es tan hermoso, tan sincero y tan rotundo que uno no puede dejar de estar perplejo ante su lectura. Y no hace falta que hagas meditación para disfrutarlo, por favor, créeme, Pablo d'Ors es un hombre sabio, seguramente porque él mismo no cree que lo sea, y es capaz de crear hermosas reflexiones sobre lo que supone estar en silencio y en quietud, pero también sobre qué significa vivir.
Por supuesto si meditas o alguna vez te has sentido atraído por la meditación, da igual que sea desde un punto de vista ateo, filosófico, metafísico o religioso, tienes que leer este libro, pero ya.
Termino confesando una cosa, yo, no cristiano convencido, y no puedo decir que sea ateo porque realmente creo en una entidad o unidad superior, jamás podría haber imaginado que un cura como es d'Ors, podría llegar a influirme tanto. Gracias Pablo d'Ors, gracias maestro.
Acabo de terminar de leerlo.
ResponderEliminarEstoy contigo que este texto sirve para todo el mundo, medite o no. Yo lo he leído online, pero lo he comprado en edición papel para regalárselo a mi madre. Ella puede ser la persona probablemente más alejada a un mundo espiritual, pero precisamente por ello estoy segura de que le va a encantar.
Pablo no ha necesitado de adornos literarios, a pesar de dominar la palabra a la perfección, dice lo que tiene que decir, sin más.
¡Gracias Tomás por la recomendación!