The Lundenwich Society (Scheele's Green Ghosts), novela
The Lundenwich Society (Scheele's Green Ghosts)Autor: Terry Graves (aka Victor Sellés)
Editorial: autopublicado en Amazon.
Idioma: Inglés
Páginas: 233
'The Lundenwich Society' es otro libro de Terry Graves, o de Víctor Sellés, que es como se llama de verdad este escritor español cuando no escribe en inglés, ya lo conocéis por otras de sus obras que me gustaron mucho, mucho: 'Lengua de Pájaros' y (como Graves) 'Raven's Crown'. Es una novela para público joven, que no niños, adolescentes y talluditos, el mismo público que Harry Potter, podríamos decir, y salvando las distancias en los sentidos, el bueno y el malo, Tom Blackpole, que es como se llama el protagonista, podría convertirse en el Harry Potter español, para eso Sellés necesita una editorial grande que le respalde y/o hacer una versión e español. Esta historia, con camino de convertirse en una saga, tiene todo para triunfar, no solo está bien escrita (a pesar de que el inglés no sea la lengua materna del autor) si no que los personajes son complejos, poliédricos y desarrollables desde distintos puntos de vista.
La historia tiene todos los tópicos para triunfar (sí tópicos, que una historia se construya con tópicos no quiere decir que no esté bien construida ni que no sea una historia de calidad, lo que quiere decir es que juega con los convencionalismos que espera el lector, por lo que tiene más visos de que le vaya bien), voy al grano: adolescente huérfano con poderes sobrenaturales que todavía no comprende bien, sociedad secreta que lo acoge, villano malísimo que seguirá en las próximas entregas y acción continuada que quiere que sigas leyendo hasta ver qué ocurre. Los adolescentes protagonistas no son magos, esto NO es Harry Potter, son médiums, lo que le da originalidad a raudales; y repito que está bien escrita, entonces, ¿por qué no es un libro de esos que todos los adolescentes leen? Pues la respuesta es que no ha tenido la suerte de caer en las manos adecuadas, dudo de que algún editor lea mi blog, pero si es así, lee este libro ya, tienes que publicarlo y darle difusión.
Me encanta el espacio de la novela, está ambientada en un Londres de finales del XIX, con su polución, su niebla y sus clases sociales, aunque Sellés tiene la elegancia de maquillar los nombres con gentilicios antiguos, Lundenvic (no Lundenwich, que es invención del autor) es el nombre sajón de la capital británica e Isis otro nombre para el Támesis. Todo lo gótico de esa niebla londinense está recogido en la novela como si fuera una pintura, magistral.
Ahora lo negativo, casi siempre lo hay en mis críticas. Primero, ya sabéis que soy un friki de la edicción, pues bien, sabiendo que es un libro autopublicado en Amazón, el libro está mal editado, punto, hasta hay incorrecciones gramaticales que como buen friki he señalado, pero esto no es responsabilidad del autor, está claro, sino del editor/corrector. La otra crítica, y me temo que esta no le va a gustar al autor, es la portada: es muy fea, es como antigua, una ilustración viejuna que le hace un flaco favor a la novela porque le da una pátina de amateur que el texto no tiene.
Y dicho esto, solo se puede comprar en Amazon y por ahora solo está en inglés. Termino diciendo que me la he leído en dos hora y me lo he pasado teta.
Comentarios
Publicar un comentario