El Juego del Alma, novela.
El Juego del Alma.
Autor: Javier Castillo.
Editorial: Suma de Letras.
Pág.: 525
Esta novela es un thriller de manual. De esos de: ¿cuáles han de ser los elementos de un buen thriller? Asesinatos, persecuciones, equívocos, malos que reciben su merecido y buenos que consiguen su objetivo; tramas que nos tienen en tensión con ganchos improbables pero plausibles y giros que sorprenden más o menos. ¿Me ha gustado? Bueno, me ha hecho pasar un rato entretenido porque en realidad lo he devorado. Pero, ¿me ha gustado? Uhmmm, no sé qué decir, la verdad es que había pillado al malo mucho antes de la resolución y hay un par de tramas que me hubiese gustado que se hubiesen desarrollado con más amplitud, como la del padre Graham… tranquilos que no os voy a contar nada, Javier Castillo pide expresamente que cuando hablemos de la trama no desvelemos cosas importantes. Termino diciendo, El Juego del Alma es entretenido, Javier Castillo es solvente creando personajes y tramas de suspense, y se lee de un tirón. Típica lectura de playa o de piscina.Solo una crítica al escritor: no puedo con las historias escritas por españoles que sitúan las tramas en países extranjeros con personajes extranjeros, al final siempre me parece que estoy leyendo una de esas novelitas de vaqueros de Marcial Lafuente Estefanía; esta misma crítica ya la hice a la novela Tierra de Moreno, es como leer una traducción del inglés al castellano, y, sinceramente, con la capacidad de Castillo para escribir, me parece un poco tonto.
realidad lo he devorado. Pero, ¿me ha gustado?
Uhmmm, no sé qué decir, la verdad es que había pillado al malo mucho antes de la resolución y hay un par de tramas que me hubiese gustado que se hubiesen desarrollado con más amplitud, como la del padre Graham… tranquilos que no os voy a contar nada, Javier Castillo pide expresamente que cuando hablemos de la trama no desvelemos cosas importantes.
Termino diciendo, El Juego del Alma es entretenido, Javier Castillo es solvente creando personajes y tramas de suspense, y se lee de un tirón. Típica lectura de playa o de piscina. Solo una crítica al escritor: no puedo con las historias escritas por españoles que sitúan las tramas en países extranjeros con personajes extranjeros, al final siempre me parece que estoy leyendo una de esas novelitas de vaqueros de Marcial Lafuente Estefanía; esta misma crítica ya la hice a la novela Tierra de Moreno, es como leer una traducción del inglés al castellano, y, sinceramente, con la capacidad de Castillo para escribir, me parece un poco tonto.
Comentarios
Publicar un comentario