La Señora Potter no es Exactamente Santa Claus, novela

 La Señora Potter no es exactamente Santa Claus.

Autora: Laura Fernández.

Editorial: DeBolsillo.

Pág.: 599

Me voy a meter en un berenjenal, ya lo sé, y es que no me gusta la novela de Laura Fernández, que en estos días es como decir que eres un boomer intelectualoide y no te gustan las pelis de Tarantino o la música de REM. 

Ahora os explico mejor. Esta novela 'La Señora Potter no es Exactamente Santa Claus', ha recibido un montón de premios, entre ellos mi querido El Ojo Crítico de RNE en 2021, y las mejores críticas, se ha dicho de ella cosas como que es 'la gran novela española del siglo XXI'...ya, y a mí no me gusta, ¿qué le voy a hacer? La he encontrado falsa, absurdamente falsa, y eso es lo mejor de la novela, su absurdez más absoluta. 

Imaginaos una novela escrita por un novelista americano y traducida al castellano, con todos sus nombres americanos, sus ambientes americanos y sus personajes americanos, pues bien, ¿y si no fuese una traducción? ¿Y si estuviese escrita deliberadamente así, con todas esas palabras en inglés y lugares de pueblos perdidos del gran norte americano? A eso llamo yo falsedad, un absurdo que hubiese tenido su sentido si no fuese tan tedioso. Y  sí, debajo de todas esas capas de cosas que pretende ser un 'realismo mágico' cubierto de nieve, hay una historia muy humana, de maternidad y relaciones que no son lo que deberían haber sido, pero chica, es que cuesta tanto llegar a ella. 

En resumen, a lo mejor soy muy tonto, pero no me ha gustado esta novela que, parece ser, es una obra maestra. ¡Qué hago yo ahora!


Comentarios

Entradas populares de este blog

El Problema de los Tres Cuerpos, novela

Lengua de Pájaros, novela

Raven, cómic