Peter Pan, novela

Peter Pan.                                                    

Autor. J.M. Barrie
En inglés
Páginas: 110
Editorial: Proyecto Gutenberg

Sigo con los clásicos ingleses y uno se enfrenta a títulos como este con toda la contaminación mental que solo la cultura popular, en este caso achaquemos toda la culpa a Disney, puede acarrear. Es imposible leer la novelita, es bastante corta, sin tener en la mente los dibujos de nuestra infancia, pero hete aquí que Peter Pan es más, mucho, mucho más que la película clásica.
Peter Pan está llena de mensajes oníricos, de metáforas, de sub-realismo, también de cuestiones políticamente incorrectas estos tiempos, como niñas que cumplen el rol de cuidadoras y de personal de limpieza y niños que matan  y que fuman, pero a pesar de eso y contextualizándolo, Peter Pan, la novela es pura magia.
Ya sabemos la historia, un mundo fantástico que solo existe en la imaginación de los niños que aun son inocentes y puros de imaginación; un mundo creado por Wendy, Jonathan y Michael, tres hermanos que comparten juegos, y algunos de esos juegos tienen que ver con piratas, indios, animales peligrosos y sirenas. El mundo fantástico se llama Neverland y allí viven Los Niños Pedidos y Peter Pan, el niño que no quiere crecer y que cuando la madre de Wendy le ofrece adoptarlo prefiere volver a Al País de Nunca Jamás antes que ir a la escuela y que le salga barba. 
Si podéis, olvidaros de la película y leed el libro, si no podéis leed el libro de todas maneras, es mucho más fantástico y salvaje que la peli.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Problema de los Tres Cuerpos, novela

Lengua de Pájaros, novela

Raven, cómic