El Doctor Omega y El Reino Perdido, novela

El Doctor Omega (Y el Reino Perdido)

Autor: Jorge R. Del Río.
Páginas: 134.
Editorial: Arachne.

Esta novela la compré por error, voy a tratar de explicarme, mi amigo de siempre Javier Orabich, dibujante de cómics y estupendo artista, pone esta portada que veis aquí, diciendo que es su último trabajo, y uno lo compra pensando que es un cómic, lo que recibe es una novela al más puro estilo pulp, es decir: corta, de papel regular, prácticamente autoeditado (luego matizaré eso) y mala.  
Y después de todo eso, la he disfrutado mucho. Esta novela tiene todo para ser una novelita de esas de a duro del maestro Lafuente Estefanía: un héroe sin facetas, es decir solo bueno, se enfrenta a salvar al mundo de un villano que pretende dominarlo, para ello tiene colaboradores nobles como él, con los que forma un equipo invencible. Además hay chicas fuertes y cañeras que pegan hostias a mansalva, armas detallada con todo lujo, incluyendo los modelos (aquí incluyo los helicópteros y aviones, de los que nos falta saber el número de bastidor), aventuras desde la primera página, países y lugares exóticos, misterio y misticismo. El Dr Omega es un super macho que ya le gustaría a Chuck Norris, nacido de los experimentos nazis en la América Amazónica. Tiene super fuerza y super nobleza, mide más de dos metros, habla varios idiomas, es doctor y arqueólogo. Con su equipo decide encontrar la mítica ciudad Shambala antes que su adversario para impedirle que domine el mundo. Por si faltara poco también hay zombies, ninjas y una manada (tribu) de yetis, ¡ahí queda eso!
Al final no he hablado de la portada, de Javier Orabich, mi amigo, y bueno, es solvente, fiel a la descripción del autor, Jorge R. Del Río, autor argentino en los cuarenta años que es bastante solvente en este tipo de literatura. El Reino Perdido es la segunda aventura de este Doctor Omega, la primera se llamó Las Joyas de la Eternidad, y la ciudad perdida (que seguro que la había) estaba en Latino América. Del Río deja abierta la posibilidad a una nueva aventura, esta vez en Shangri-La, ¿pero cuántas ciudades perdidas quedan? 
Termino hablando del sello Arachne, es una editorial pequeña que, según dicen en su web, se quiere especializar en el pulp, no lo dicen así, pero sí dicen que en géneros de ciencia ficción, aventuras, fantasía... y que la forman entre otros el autor de este libro y Javier Orabich, vamos como si un grupo de amigotes amantes de los cómics y de la literatura barata y entretenida se juntan para escribir y auto editarse lo que les salga de las pelotas, pues ole sus idem....
Por cierto vale 7,5 euros y lo he comprado en Amazon, que conste que uno le preguntó a Javier Orabich si se lo compraba a él mejor y me recomendó que lo hiciera directamente en Amazon, ¡maldito Amazon! 

Comentarios

  1. Bueno, aunque haya sido por error, te agradezco mucho la compra jejeje. Y que sepas que AMO tu reseña, me parece una descripción excelente de lo que hay en sus páginas.
    Un saludo

    J.R. Del Rio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada, la verdad es que me lo he pasado bien leyéndola, me has obligado a comprarme la primera aventura, y que sepas que Omega me pone un poco...(he de admitir)

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

El Problema de los Tres Cuerpos, novela

Lengua de Pájaros, novela

Raven, cómic