Lengua de Pájaros, novela

Lengua de Pájaros.

Autor: Víctor Sellés

Editorial: Obscura Editorial

Páginas: 341.

Esta primera novela en español y en España de Víctor Sellés, aka Terry Graves, es puro eclecticismo: uno lee en Lengua de Pájaros a Lovecraft, a Poe, a los Románticos españoles, a los Góticos británicos, y es que esta novela de terror es lo más moderno y lo más clásico a la vez que he leído en mucho tiempo. 
Con un estilo preciso y preciosista, sin caer en el lenguaje rimbombante, usando palabras coloquiales y cultismo, con una sintaxis exquisita (sí, eclecticismo otra vez, esta vez lingüístico), Sellés nos traslada a una Galicia que hace honor a su título de Nación Celta, y nos sumerge en una mitología de dioses olvidados, criaturas del bosque, brujas y druidas. De pronto Galicia no es ese rincón de España ajeno, es una tierra de magia y misterios que está unida a Gran Bretaña, a Irlanda a la costa Francesa.... por hilos telúricos que unen sus dólmenes, cromlechs y castros formando una red de energía donde el mundo mágico coincide con el mundo real. Una serie de personajes se ven atrapados por esta maraña de realidad y ficción de NuncaJamases  y Espejos que te llevan a otros lados, PaísesdelasMaravillas o Mundos Borrosos, intermedios. 
Y otra vez la mezcla: medeas que odian a sus hijos, druidas que son homeless, mediums drogadictas, golems que se comportan como niños y niños que se comportan como golems.... ¿qué más queréis para disfrutar de una literatura que te atrapa, no te deja respirar y te hace querer más y más? Quiero saber más de Luna, quiero saber más de Malagüero, dos personajes parte de la colmena con mucha trayectoria si el autor quiere.
Antes he dicho que era una novela de terror, y sí, es sobrecogedora, es terrorífica en algunos momentos, pero es sobre todo fantástica y fascinante, como lo es la mitología celta y los cuentos de mouros, fuegos fatuos y santas compañas. Una novela que debes leer y un autor, Víctor Sellés que debes tener en cuenta.
Yo me compré el libro en Un Gran Poder, mi librería pequeña de Móstoles, este es su facebook, https://www.facebook.com/UN-GRAN-PODER-907443932751218, Obscura Editorial recomienda comprarlo en librerías pequeñas, por cierto, ha hecho un trabajo editorial exquisito, diseño, maquetación y papel de auténtico lujo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Problema de los Tres Cuerpos, novela

Raven, cómic