El Fin de la Muerte, novela

El Fin de la Muerte.
Autor: Cixin Liu

Editorial: Nova
Pág: 734

He acabado la Trilogía de 'El Problema de los Tres Cuerpos' de Cixin Liu, mi primer acercamiento a la ciencia ficción china y estoy maravillado, flipado, encantado... cada parte de la trilogía se ha ido superando, esta tercera parte es desgarradora, esclarecedora y real (si ese adjetivo se puede usar en la ciencia ficción) al mismo tiempo. 
Cixin usa la ciencia, la ciencia real, para explicar la ciencia ficción, por lo que ya no es ciencia ficción, si no 'ciencia prevista' o 'ciencia futurible', no sé cómo denominarlo; sin salirse de los estrictos parámetros de la física nos ofrece todo un universo donde descubrir al ser humano presente y futuro, en este tomo sobre todo al futuro.
Como en las anteriores entregas, he tenido problemas con los nombres de los personajes, son difíciles de seguir al tratarse de nombres chinos, aunque te acabas acostumbrando. Las protagonistas son mujeres fuertes, que transitan el espacio/tiempo influyendo en el devenir de todo el tiempo.
El Fin de La Muerte es un libro negro y esperanzador a partes iguales, donde se nos explica cómo la ley de la jungla, el Bosque Oscuro, tiene una significancia última en todo el Universo y juega con las distintas posibilidades que tienen las dimensiones superiores e inferiores.
Una joya, una maravilla, no tengo palabras. Quiero leer más de Cixin Liu.
He comprado toda la trilogía Un Gran Poder, mi librería de barrio en Móstoles, apoya a las tiendas pequeñas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Lengua de Pájaros, novela

Raven, cómic

El Problema de los Tres Cuerpos, novela