Tres Jokers, cómic

 Tres Joker                                                                                                                                   

Autores:                                                                                  

Geoff Johns, guión.

Jason Fabok, dibujo.

Brad Anderson, color.

Editorial: DC ECC.

Pág: 48 por tomo

'Tres Jokers' es la hostia, no sé por qué está dividido en tres tomos, a parte de para ganar más dinero, pero aún así ¡es la puta hostia! Tiene un guión de Johns que no da concesiones al lector, lleno de violencia, de terror y de maldad. Vemos a ese Batman, que tanto me gusta, que siempre está conteniendo su propia violencia para no desencadenar el caos, a ese Jóker que es lisa y llanamente pura maldad, y Jason Todd, Red Hood, Capucha Roja, que ha sufrido lo suyo, como sufrió Bruce, pero que no sabe mantener su alma en equilibrio y sabe que no puede evitar matar, matar al Joker, claro y a Batgirl, sensual, que puede enamorarse de Jason y que desvela a Gordon que es Bárbara, su hija, con la naturalidad de la niña que le dice a su padre: "no te metas en mis asuntos", literalmente. El dibujo de Fabok engrandece el guión, es una mezcla de dibujo clásico con las nuevas formas de contar el cómic y los cuerpos, posiciones y peleas son magistrales, me encanta una escena bajo la lluvia de Capucha Roja y Batgirl en el tomo 3, al dibujo magistral contribuye el color sombrío, propio del Batman más oscuro de Anderson.

La historia es que el 'Payaso del Mal' quiere crear todo un ejército de Jokers, pero le sale mal y solo consigue a dos. Los tres actúan a la vez para desesperación de policía y héroes, hasta que los desenmascaran, pero la realidad es mucho más truculenta y mala, hay que leerlo. En la historia también nos enteramos que Batman sabe desde el principio la identidad de Jóker, se lo confiesa a Alfred, y lo mejor del cómic, Joe Chill (quien mató a sus padres) le pide perdón y Batman se lo concede reconciliándose con él y sanando un poco su herida.

Muy bien Capucha Roja, todos lo queremos como Robin, está más bueno que el eterno adolescente y más cañero, pero también está muy tarado, recordad que Capucha Roja fue la primera identidad de Joker, ¡hay que estar muy mal para asumir la primera identidad de tu archienemigo!

No los he comprado, me los ha dejado mi amigo Manuel, un experto en Batman, si te los compras hazlo en librerías de barrio.




Comentarios

Entradas populares de este blog

Lengua de Pájaros, novela

La Bestia, novela

El Problema de los Tres Cuerpos, novela