Loba Negra, novela

 Loba Negra


Autor: Juan Gómez-Jurado

Editorial: Ediciones B-Penguin

Pág: 545

Me ha vuelto a ocurrir, he vuelto a devorar una novela de Juan Gómez-Jurado, la segunda parte de 'Reina Roja', o más bien la segunda aventura de sus protagonistas; Antonia Scott y Jon Gutiérrez. Adoro estos personajes, me lo paso bien con ellos y disfruto la intriga y la lectura sin pausa, bien es cierto que me ha sorprendido menos que el anterior volumen.

No contaré nada de la trama pues así lo quiere el autor y creo que debo cumplir sus deseos. Solo deciros que es una novela para pasar unos muy buenos ratos, que sus más de quinientas páginas se leen de una sentada, como un buen maratón de series en Nétflix y que este tío sabe cómo escribir un best seller o una novela policíaca moderna, también puedo decir eso.

¿Os he hablado alguna vez de los personajes Quijote/Sancho? Es una herramienta que tiene el autor para crear tramas redondas con personajes igualmente bien logrados, lo único es crear un Don Quijote y un Sancho Panza, antagónicos y amigos inseparables sobre los que caiga el peso de la acción. La literatura está llena de ejemplos desde la creación de Cervantes, Sherlock y Watson es solo un ejemplo, si te pones a mirar encuentras este arquetipo en casi todas las novelas. Pues bien, el binomio Antonia/Jon me vuelve loco, quiero ver una serie ya por favor Juan Gómez-Jurado.

Compré la novela en mi librería de siempre, una librería independiente de barrio, Un Gran Poder, en Móstoles.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Lengua de Pájaros, novela

El Problema de los Tres Cuerpos, novela

Raven, cómic