El Niño que NO fui, ensayo.

 El Niño que NO fui.

Autor: Daniel Valero (Tigrillo)

Editorial: Egales.

Pág.:248.

El Niño que NO fui, está a medio camino entre el ensayo y la biografía, Daniel Valero lo subtitula: Infancia, adolescencia y adultez LGBT, y usa sus propias vivencias para hacer un repaso de qué significa ser marica (pero también lesbiana, no binarie o trans) en cada una de las etapas de la vida por las que ya ha transcurrido.

Daniel Valero, conocido como Tigrillo en las redes sociales (@tigrilloig en Instagram) en las que es muy activo, es un joven periodista andaluz que se ha convertido en una de las voces activistas por los derechos del colectivo LGBTIQ+ más importantes del panorama español. Su claro discurso, su facilidad para explicar conceptos a menudo no tan sencillos y su clara apuesta política y social hace que tenga miles de seguidores en las redes sociales, pero sobre todo que tenga cada vez más admiradores de su capacidad de divulgación de todos los problemas, luchas y (de vez en cuando) logros del colectivo al que los dos pertenecemos. 

En El Niño que NO fui, no podemos olvidar toda esa parte político-social de denuncia, pero me paro en la parte de biografía en la que todas nos vamos a sentir reflejadas, independientemente de nuestra edad, porque todas hemos pasado por episodios similares a los que Dani vivió, todas nos hemos sentido en algún momento insultadas, reprimidas o acalladas por miedo a dar la nota o, lo que es peor, por miedo a la violencia física o verbal.

Este libro hay que leerlo, punto, sobre todo si formas parte y del colectivo y por encima de eso, si eres padre de una persona del colectivo, te va a aclarar muchas ideas. Lo compré en la Feria del Libro e hice que Daniel Valero me lo firmara, como buen groupy. Gracias Tigrillo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Lengua de Pájaros, novela

Raven, cómic

El Problema de los Tres Cuerpos, novela