El Niño que NO fui, ensayo.
Autor: Daniel Valero (Tigrillo)
Editorial: Egales.
Pág.:248.
El Niño que NO fui, está a medio camino entre el ensayo y la biografía, Daniel Valero lo subtitula: Infancia, adolescencia y adultez LGBT, y usa sus propias vivencias para hacer un repaso de qué significa ser marica (pero también lesbiana, no binarie o trans) en cada una de las etapas de la vida por las que ya ha transcurrido.
Daniel Valero, conocido como Tigrillo en las redes sociales (@tigrilloig en Instagram) en las que es muy activo, es un joven periodista andaluz que se ha convertido en una de las voces activistas por los derechos del colectivo LGBTIQ+ más importantes del panorama español. Su claro discurso, su facilidad para explicar conceptos a menudo no tan sencillos y su clara apuesta política y social hace que tenga miles de seguidores en las redes sociales, pero sobre todo que tenga cada vez más admiradores de su capacidad de divulgación de todos los problemas, luchas y (de vez en cuando) logros del colectivo al que los dos pertenecemos.
En El Niño que NO fui, no podemos olvidar toda esa parte político-social de denuncia, pero me paro en la parte de biografía en la que todas nos vamos a sentir reflejadas, independientemente de nuestra edad, porque todas hemos pasado por episodios similares a los que Dani vivió, todas nos hemos sentido en algún momento insultadas, reprimidas o acalladas por miedo a dar la nota o, lo que es peor, por miedo a la violencia física o verbal.
Este libro hay que leerlo, punto, sobre todo si formas parte y del colectivo y por encima de eso, si eres padre de una persona del colectivo, te va a aclarar muchas ideas. Lo compré en la Feria del Libro e hice que Daniel Valero me lo firmara, como buen groupy. Gracias Tigrillo.
Comentarios
Publicar un comentario