L'Herència de Horst, novela.

L'Herència de Horst.

Autora: Teresa Roig.

Editorial: Alisis.

Pág,: 325

En catalán.

L'Herència de Horst, tampoco hace falta que os lo traduzca, digo yo, parte de una idea muy interesante: la España franquista como refugio de los nazis huidos tras el hundimiento del Reich. Cierto es que con la confabulación de Franco, cientos de nazis pasaron por España para huir a América, y muchos se quedaron, Roig hasta ofrece un listado de los que se quedaron en Barcelona con nombre y ubicación en el mapa de la ciudad (los documentados, claro). A parte de la magnífica idea, un thriller sobre la vida de estos miserables en la España franquista y sus tentáculos hasta nuestros días, la novela es un poco obvia, con personajes un poco estereotipados y con un previsible twist, si es que te crees todo lo anterior, que no puedo desvelar porque el spoiler sería tan bestial que me parecería bien que Teresa Roig me denunciara.

A ver, no todo van a ser críticas negativas, creo que Teresa Roig ha construido una buena trama, me encanta leer este tipo de novelas en catalán, los que no somos catalonaparlantes de nacimiento agradecemos este tipo de historias, y me gusta mucho la construcción de los personajes femeninos, poderosos y diversos. Está bien para entretenerse y para saber más de los nazis en nuestro país.

Yo lo compré en el Mercat de Sant Antoni, soy muy fan de este mercado, no creo que lo puedas encontrar en librerías ni en bibliotecas, pero juraría que su editorial Ara Llibres, antes Alisis, lo tiene en su catálogo aún, así que puedes pedirlo en tu librería de barrio (ya sabes, apuesta siempre por las librerías independientes).

La editorial Ara está especializada en libros en catalá sobre todo de no ficción, tiene un buen material sobre independentismo y feminismo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Lengua de Pájaros, novela

Raven, cómic

El Problema de los Tres Cuerpos, novela