Flowers for Algernon, novela

 Flowers for Algernon.

Autor: Daniel Keyes

Editorial: Banned Book Project.

Pág.: 190

    Esta novela es una lectura obligatoria en el instituto en Estados Unidos, en el equivalente a tercero de ESO, ya os lo podéis imaginar, ha vendido millones de copias, tantas, que Barco de Vapor lo ha traducido y vendido en España. Y aquí está mi conflicto, ¿por qué se ha convertido en una lectura para público joven al más puro estilo 'El Señor de las Moscas'? No es un libro de paso a la adultez, no está protagonizado por adolescentes en el colegio, no es de fantasía... No tengo una respuesta, lo que sí digo es que es una maravilla y que me ha emocionado, me ha hecho llorar y me ha enseñado mucho de cómo se sienten las personas con discapacidad intelectual.

    Esta novela llega a mis manos porque fue una lectura obligatoria de mi hija en su estancia en los Estados Unidos, habíamos hablado de ella y me picó la curiosidad, me ha gustado tanto que probablemente la mande como lectura obligatoria el año que viene en 2º de Bachillerato. 

    Os cuento de qué va: Charlie es una persona con una discapacidad intelectual que no tiene a nadie porque su familia lo rechazó, su profesora, la que lo enseña a escribir y a leer, dada la afabilidad de nuestro protagonista, lo apunta a una investigación sobre una nueva cirugía para convertir en inteligentes a personas que no lo son tanto, participa en ella y se convierte en un genio, Charlie siempre había querido ser listo, pero, ¿la inteligencia da la felicidad? No lo sé, lo que sé es que no os puedo contar más porque cualquier cosa que os diga podría ser un spoiler. Leedla, por favor, es maravillosa, sacadla de la biblioteca o pedidla en vuestra librería de barrio.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Problema de los Tres Cuerpos, novela

Lengua de Pájaros, novela

Raven, cómic