La Comunión de los Atletas, novela.
La Comunión de los Atletas.
Autor: Vicente Molina Foix
Editorial: Alfaguara.
Pág.: 160
La Comunión de los Atletas es una lectura fascinante, no tanto por lo que trata, si no por cuándo fue escrita para tratar lo que trata, y sobre todo, por como está escrita.
Os cuento, un abogado con una vida teñida del gris del aburrimiento, como era la España del último franquismo, con deseos de cambiar pero estancada en la mediocridad, como decimos, un abogado mediocre y gris, en un matrimonio mediocre y gris que subsiste por la rutina y las pocas ganas de buscar más allá, necesita medrar, tener un caso que le haga situarse en el candelero y parece que ese caso llega cuando un amigo de la infancia le llama para darle su caso, pero no sabe qué ese caso va a hacer tambalear todas sus estructuras.
Resulta que su amigo es gay y está acusado de haber abusado de un joven de 17 años, menor de edad, sí pero todo parece que era dentro de una relación consentida. El indagar en las intenciones de su amigo, en sus propias vivencias en las correrías de su insatisfecha mujer, hace que se realidad cambie y que queramos ser partícipes de ese cambio.
Antes os dije que la novela era fascinante por el tema que trataba, y es que Molina Foix escribió esta novela en 1979, cuando las cabezas bien pensantes todavía no hablaban de homosexualidad y cuando si querías hacerte una vida en la literatura no osabas tratar de estos temas.
Este libro lo encuentras en bibliotecas públicas.
Comentarios
Publicar un comentario