Yo, Julia, novela

Yo, Julia.
Autor: Santiago Posteguillo
Editorial: Planeta 
Pag.: 698

Yo, Julia no deja de ser una novela histórica revestida de feminismo. Uno, con esta portada tan pinturera, y ese título tan pretencioso (imitando a la maravillosa Yo, Claudio de Graves) espera la historia de una mujer fuerte que tuvo en sus manos al mismísimo Imperio Romano, y sí, Julia está ahí todo el rato, pero no tanto. No es que sea un personaje secundario, pero no todo gira en torno a ella, el verdadero protagonista de esta historia es Roma. 
A ver, no quiero llevaros a una mala impresión del libro, está muy bien escrito, está muy bien documentado, pero uno esperaba más, sobre todo por toda la fama que precede a Posteguillo. He encontrado demasiadas alusiones a la historia pura y dura de Roma, que puedes encontrar en miles de enciclopedias virtuales o no, y quería saber más de esta fascinante mujer, introducirme más en su cabeza y en su corazón. 
En cualquier caso es una buena lectura si no te lo venden como una lectura feminista, porque no lo es.
Lo puedes encontrar en cualquier sitio, incluso a día de hoy en grandes almacenes y supermercados.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Problema de los Tres Cuerpos, novela

Lengua de Pájaros, novela

Raven, cómic