La Palabra Compartida, Ensayo.

La Palabra Compartida.

Autor: Taner Demirci López
Editorial: Círculo Rojo
Páginas: 506.

      'La Palabra Compartida' es un basto ensayo, investigación, trabajo de doctorado... tendría cinco más acepciones para denominar esta obra, y no quiero decir que sea aburrida, en absoluto, bien es cierto que es sesuda y que al lector le exige cierta capacidad de análisis, dejando aparte esto, 'La Palabra Compartida' es una obra Necesaria.
     ¿Y de qué va? ¡Ufff! Posiblemente del tema más complicado en la actualidad, va del entendimiento entre religiones, entre las Religiones del Libro: Judía-Cristiana-Musulmana, y más específicamente entre las religiones Cristiana y Musulmana. 
     ¿Y cómo pretende Taner llegar a ese entendimiento? Pues de la forma más sencilla, a priori, y por eso la que seguramente es imposible de alcanzar: buscando qué une a ambas religiones en vez de qué las separa.
      He aprendido mucho con este libro: he aprendido por supuesto qué tienen en común la religión de Muhamad y la de Jesús, he descubierto los deseos de paz y de tolerancia presentes en el Corán, y algo, realmente revelador: cómo algunos de los personajes claves de la historia de la religión se las apañaron para construir una religión a su medida, transformando o adaptando el mensaje (aquí hablo de Pablo o Saulo de Tarso).
      Taner Demirci aboga porque El Corán se convierta en una de
las enseñanzas-lecturas-libros canónicos de la Biblia, del Libro, con ello desde luego se acabarían las guerras seculares que nos mata siendo hermanos. Y me ha convencido de que así debería ser, pero a la vez me parece tan imposible... Por cierto, el libro ha conseguido no ser duro de leer a pesar de ser un ensayo muy exhaustivo, pero la editorial debería incluir una biografía del autor, un estudioso hispano-turco, filólogo hispánico y doctor en Teología, con una de mas mentes más brillantes de la cultura española.
'La Palabra Compartida' se puede comprar en Amazon, La Casa Del Libro... a mí me lo ha dejado un vecino.




Comentarios

Entradas populares de este blog

El Problema de los Tres Cuerpos, novela

Lengua de Pájaros, novela

Raven, cómic