Instrumental, autobiografía

Instrumental, memoirs of music and madness. 

Autor: James Rhodes

Editorial: Canongate 

Idioma: inglés 

Pág: 268

Probablemente la obra más complicada a la que me he enfrentado en mi vida.... ufff, ¿por dónde empiezo a hablaros de ella? Yo conocí a James Rhodes por un artículo en The Guardian, medio para el que escribe de vez en cuando, el texto iba sobre el poder sanador de la música y sobre los abusos en la infancia, abusos sexuales. Tras leer su columna busqué más información sobre él, escuché su música, es un pianista muy bueno, y me decidí a comprar 'Instrumental', una especie de autobiografía ( si es que alguien de alrededor de 40 años puede escribir sobre su vida) sobre cómo vencer los problemas mentales y qué significa dedicarse a la música clásica en estos tiempos. 
Esta descripción que os acabo de hacer de la obra es una descripción pobre y sesgada, 'Instrumental' va de cómo James Rhodes es abusado sexualmente en su infancia durante años y las secuelas mentales que eso le produce, secuelas mentales que aun tiene y que la música le ayuda a vencer.
Teniendo en mente de qué iba el libro decidí ponerme a leerlo cuando me sintiera preparado. He necesitado un año para sentirme fuerte y enfrentarme a su lectura y me ha dejado machacado sentimental y emocionalmente. 
'Instrumental', la he leído en inglés pero la tenéis también en castellano en cualquier sitio, te hará comprender mejor cómo es la vida de quienes han sido abusados en la infancia, si tú fuiste uno de ellos (de nosotros) te sentirás identificado en muchos puntos porque habrás vivido/sentido lo mismo que el autor. Si no estas fuerte no lo leas y punto.
He llorado con este libro, lo he tenido que dejar, he vuelto a él, ha removido mi subconsciente trayendo a la vida cosas de las que no era consciente que hubiera vivido, pero que estaban allí. Este libro ha sido machacante y terapéutico para mí. Rhodes incluye en su obra una lista de reproducción de los temas que han de ser escuchados con la lectura, impresionante también. Es todo









Comentarios

Entradas populares de este blog

El Problema de los Tres Cuerpos, novela

Lengua de Pájaros, novela

Raven, cómic