Serendipity, ensayo
Serendipity, ¿por qué algunos tienen éxito y otros no?
Autor: Guzmán López.
Editorial: Alienta (Grupo Planeta)
Páginas: 131.
Empiezo el 2020 con un libro de 'autoayuda', bueno más bien, de 'aprovechamientoempresarial' o algo así, ya sabéis tipo '¿Quién se ha llevado mi queso?', esos libros que te dicen-enseñan-ejemplifican como ser más proactivo, emprendedor o, símplemente tener mejor rendimiento en el ámbito laboral.
¿Por qué leo un libro como este? Pues ha sido pura serendipia, o serendipity si es que queremos usar el término anglosajón, un poco pijo a mi entender: estaba terminando de leer mi anterior libro y mi pareja vino con un pila de fotos, apuntes y objetos que había encontrado en uno de los altillos de su antigua habitación en casa de sus padres. Entre esas cosas estaba este libro que su hermano (un directivo de éxito de una multinacional) le regaló en alguna ocasión y que mi pareja, sin duda, había descartado solo con mirar la portada y tras hacer una ligera y falsa apreciación a su hermano. A mí me llamó la atención el título, alguna vez había oído hablar del término y, además, en mi ciudad, Mérida, hay un bar de tapas que se llama así: Serendipity. A mí basta con que el título me motive para ponerme a leer algo.
Vayamos al libro, es ameno, interesante y ligero, no abunda en la serendipia de manera científica ni abrumadoramente motivadora, es más bien un breve ensayo sobre ese fenómeno, el de la feliz coincidencia que lleva a un buen final, dígase descubrimiento, inicio o invención. Sin mucho más.
Comentarios
Publicar un comentario