El Marido de mi Hermano, cómic
El Marido de mi Hermano
Autor: Gengoroh Tagame
Páginas: 346
Editorial: Panini Manga.
Yo sólo conocía a Tagame por sus cómics BDSM, un género del que ha sabresalido sobre todos y que en el mundo LGTBI conocíamos bien. Tagame contribuyó a globalizar al gay tipo oso, o sea un gay que es grande o gordo, con vello en el cuerpo y que no se preocupa tanto por las modas ni por la estética, tipos más o menos afables que se escapan del canon que se impuso al colectivo gay de "preocupado por las apariencias, la moda y el culto al cuerpo". Sus hombres eran fornidos, velludos e hipersexualizados (lo siguen siendo realmente) así que cuando me enteré de la historia de este cómic y que él era el autor, esperaba encontrarme en algún momento a un fornido hombre entrado en carnes haciendo una felación al pene enorme de otro hombre como él, pero no, no hay nada sexual en todo el cómic, aunque sí sexualizado.
El Marido de mi Hermana es solo una historia de familia: un hombre canadiense casado con un japonés se queda viudo y decide ir a Japón a conocer cómo era el mundo de su marido y a la única familia que le quedaba, su hermano mellizo y su sobrina, hija de este. Se produce un choque de mentalidades, todo un universo nuevo para esta familia japonesa ya que el mundo gay parece como escondido en Japón. Vemos con el transcurso de las páginas la progresiva aceptación del cuñado a la vez que va recordando a su hermano, y el cariño casi instantáneo de la niña, para la que todo es mucho más fácil.
Es un cómic que contribuye a normalizar el mundo gay, a visibilizarlo y a hacerlo más cercano, y también creo que es mucho más necesario en sociedades cerradas como la japonesa, que en España,
pero cualquier elemento docente en materia LGTBI es bienvenido. Además Tagame dibuja como dios y el guión es delicioso. Es un buen regalo para que cualquiera se acerque al colectivo LGTBI de una manera sana.
pero cualquier elemento docente en materia LGTBI es bienvenido. Además Tagame dibuja como dios y el guión es delicioso. Es un buen regalo para que cualquiera se acerque al colectivo LGTBI de una manera sana.
He comprado el cómic para mi marido en la tienda de cómics de Juan, Un Gran Poder, en Móstoles, esta es la web:
Comentarios
Publicar un comentario