El Doctor Omega ( Y Las Joyas de la Eternidad), novela

El Doctor Omega 

( Y las Joyas de la Eternidad)

Autor: Jorge R. Del Río.
Páginas: 134.
Editorial: Pulpture Ediciones

       Quienes lean este blog sabrán que mi historia de amor con el Doctor Omega comenzó por equivocación, mi amigo había ilustrado la portada de la novela y yo, pensando que era un cómic, me la compré, a mis manos llegó él: alto, rubio, fornido, inteligente, políglota, hiperculto, hiperfuerte... el Doctor Omega, producto de la experimentación Nazi que se escondió tras la Segunda Guerra Mundial, es un héroe sin ambages, es bueno, justo, blanco... 
        Tras leer esa primera novelita, tenía que leer más de esta creación del argentino Jorge R. Del Río, un autor es sus primeros cuarenta que sabe de novela pulp como si fuera la reencarnación de los escritores esos que surgieron en la España franquista y que entretuvieron y llenaron de aventuras y fantasías a nuestros padres y abuelos, un más que digno sucesor de Don Marcial Lafuente, allí donde esté el maestro seguro que disfruta con este personaje que como los suyos solo puede ser valiente y bueno, sin más facetas que la correcta.
       Jorge R Del Río sabe tanto de novelita barata y entretenida que sus historias tienen de todo, el personaje principal del que ya hemos hablado sobradamente, sus compañeros, buenos y valientes como él pero con cierta picardía, con un poco más de aristas, el malo malísimo que ya quisieran los de DC, la historia romántica detrás del personaje principal y la historia romántica sin concretar entre los ayudantes.
        Esta novela, 'Las Joyas de la Eternidad', es la primera del Doctor Omega (solo hay dos, por favor Jorge tengo que saber más cosas de este maromo), y en ella encontrarás: civilizaciones perdidas, monstruos legendarios, espías de la CIA, dinosaurios que no se han extinguido, extraterrestres...acción desde el primer momento hasta la última página. Repito, quiero más....

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Problema de los Tres Cuerpos, novela

Lengua de Pájaros, novela

Raven, cómic