Ribadelago, Tragedia de Vega de Tera, ensayo

 Ribadelago, Tragedia de Vega de Tera.

Autor: José Antonio García Díez.
Páginas: 350
Editorial: autopublicación.

    Ribadelago es más que un ensayo, es un trabajo periodístico bien documentado y muy bien escrito, lleno de datos (demasiados quizás), sobre lo que ocurrió la madrugada del 9 de enero cuando reventó la Presa de Vega de Tera llevándose por delante medio pueblo y 144 vidas. 
    José A. García, periodista de la Opinión de Zamora, se sumerge en documentos, hemeroteca, entrevistas... para traernos un ensayo que es en sí mismo otro documento, un amplio reportaje bebiendo en las fuentes del 'nuevo periodismo' sobre lo que realmente ocurrió en esa tragedia. 
    Un libro que me ha servido para documentarme y poder escribir sobre ese hecho que es en lo que se basará mi próxima obra de teatro. En cuanto a la literatura y la investigación no tengo nada que decir excepto que es minucioso, meticuloso, elaborado y apasionante de leer para entender y saber qué ocurrió.
    Ahora hablaremos de la edición, como he comentado es una autoedición y no puede ser más fea, en todo: formado, tipos, portada (como podéis ver), las páginas llevan un icono de un náufrago como pie de página (os pongo foto), es una pena porque esta obra necesita una edición seria y esta no lo es.





Comentarios

Entradas populares de este blog

El Problema de los Tres Cuerpos, novela

Lengua de Pájaros, novela

Raven, cómic