Something Wicked this way Comes, novela
Something Wicked this way Comes.
Autor: Ray Bradbury.
Pag: 265
Editorial: Gollancz
Idioma: Inglés
Something Wicked This Way Comes se tradujo en español por 'La Feria de las Tinieblas', yo lo hubiera traducido por, Algo Malo Viene, o cosa parecida, pero bueno... lo he leído en inglés pero lo encontráis en español en librerías (compra en librerías de barrio) y en bibliotecas. Es un libro del mismo autor que Fahrenheit 451, y no es una historia parecida ni por asomo, el primero una historia de ciencia ficción en el futuro en el que los libros están proscritos, el segundo es un libro de terror y una novela de crecimiento, Coming-of-Age, dicen los americanos, de esas historias en las que los protagonistas adolescentes crecen y aprenden a hacerse adultos.
He llegado a este libro de una forma curiosa, viendo un programa de televisión de esos de preguntas y respuestas para gente muy lista y con botes millonarios, el presentador le pregunta al concursante por su mejor feria y él, muy pedante, le contesta que este libro, la respuesta fue una chorrada y una pedantería, pero a mí me llamó la atención, y eso que en un principio el libro tiene todo para que no me guste: novela de misterio/terror que empieza con un desconocido llegando a un pueblo pequeño, dos adolescentes como protagonistas, nombres obvios como Jim Holloway (habiendo nacido el día de antes de Halloween) y Will Nightshadow (habiendo nacido la noche de Halloween)... pero al final es que hay elementos muy interesantes: feria de freaks (siempre me ha fascinado que se usaran a personas como si fueran animales en el zoo), antihéroe, obsesiones vitales...
Os cuento un poco: una feria de las de Estados Unidos, esas con norias, carruseles y espectáculos circenses con Freak Show incluido, llega a un pueblo pequeño, dos amigos inseparables, como hermanos, Jim y Will, que nacieron el mismo año a horas de diferencia y son vecinos de puerta con puerta, vagan por la ciudad y descubren la feria y que algo malo pasa en ella, el dueño de la feria concede deseos a la gente a cambio de su obediencia en la misma feria y más... (no os puedo contar), los niños caen en sus redes y el padre de Will, el conserje de la biblioteca, un hombre gris obsesionado por el paso del tiempo y la vejez, ayuda a los chavales a salir de ese laberinto de maldad.
Stephen King dijo de este libro que era el mejor de Bradbury, probablemente sea así, a mí me ha gustado aunque es pedante en su estilo, hasta en el título que es una frase de MacBeth.
Sacadlo de la biblioteca o compradlo en vuestra librería de barrio.
Comentarios
Publicar un comentario