Hulka, cómic

 Hulka.
Autor: Dan Slot, Juan Bobillo, Paul Pelleter.


Editorial: Marvel, Panini.
Páginas: 300

Sigo con Hulka, estoy fascinado por este personaje verde, fuerte hasta el infinito y muy mujer, potenciando todas sus facetas femeninas tanto que cae el cliché y llega a parecer una fantástica Drag Queen, creo que eso es lo que me encanta de Jenifer Waters/Hulka. En este tomo de la Marvel Collection, nos encontramos con guion de Slot y dibujo y color de Bobillo y Pelleter, todos autores de los 2000, de hecho el tomo recopila cómics aparecidos entre 2002 y 2004, y se nota: el dibujo es más moderno, las tramas también, pero Hulka sigue como Byrne la rediseñó: moderna, feminista y rompedora.
En este tomo nos encontramos con una Hulka gamberra y vividora, que se pasa la vida de fiesta en fiesta, follando, bebiendo y divirtiéndose cuando no está defendiendo al mundo. Su estilo de vida es tan escandaloso que los Vengadores la invitan a marcharse de la mansión donde viven todos cual comuna hippy. Ahí empieza una Jenifer Water a robar protagonismo a Hulka, abogada de prestigio que ya no teme ser una mujer normal y corriente, que ya no tiene que ser siempre verde para ser feliz y sentirse empoderada.
Termino diciendo que me lo he pasado muy bien leyéndolo, y que aparece una villana patética y adorable a partes iguales, Titania, conocemos todo de ella, su ascenso de una niña feíta e insulsa a la que le hacen bullying a una heroína fuerte y hermosa a convertirse en el saco de arena de Hulka y de ahí a una supervillana tan fuerte que todos los Vengadores tienen que unirse para acabar con ella. Muy bien construido el personaje. Como todos mis cómics me lo he comprado en Un Gran Poder, en Móstoles, donde siempre compro mis cómics, y sigo recomendándote comprar en librerías pequeñas y tiendas de cómics independientes y de barrio.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Lengua de Pájaros, novela

Raven, cómic

El Problema de los Tres Cuerpos, novela