El Problema de los Tres Cuerpos, novela

 El Problema de los Tres Cuerpos

Autor: Cixin Liu.

Editorial: Nova.

Páginas: 408

¡Qué coño he leído! Estoy alucinando, es más que una novela, es un tratado de astrofísica, es ciencia, es metafísica, es CIENCIA FICCIÓN china, ¡cómo es posible! ¡Ciencia ficción china! Pues sí, y es una obra maestra. 
A este libro me acerco porque un amiguete de Instagram, Suso, @batmanenrique, lo recomienda en su perfil, y yo hago mucho caso a Suso porque el tipo es un sabio en muchas cosas, cómics, pulp, fanzines... El caso es que al comprármelo lo primero que me encuentro me echa para atrás: una solapa con comentarios sobre la novela de Pedro Duque (vale), Barak Obama (¡qué!) y George R.R. Martin.... a ver, espera, si estos comentarios son de verdad y no puro márketing, estaba a punto de leer una obra maestra... Bueno, seguro que los comentarios son márketing del bueno, pero después de leer la novela os aseguro que es una obra maestra, y quiero leer más, menos mal que es una trilogía y este es solo el primero.
Cixin Liu es un escritor moderno, que sabe de lo que escribe, documentado y que usa ciencia de la de verdad, no de la inventada, y todo esto sabiendo que el tipo es un escritor chino, que vive en China y que escribe en chino, me ha cambiado la perspectiva sobre la ciencia ficción y sobre quién puede escribirla.
Cuenta una historia de contacto extraterrestre y hasta aquí os digo, porque tenéis que leerla, y ya. Es un pecado contra San Isaac Asimov que no lo hagáis. Vais a aprender sobre el origen y expansión del Universo sobre telecomunicaciones, sobre nanopartículas, y todo eso sin ningún tipo de esfuerzo. Lo negativo del libro es que te requiere un poco de atención para quedarte con los nombres, claro, son nombres chinos. Atentos al personaje del policía, maravilloso.
Comprad en librería de barrio e independiente, ya sabéis que siempre intento comprar en mi librería Un Gran Poder, de Móstoles, la encontráis en Facebook.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Lengua de Pájaros, novela

Raven, cómic