Desierto, la aventura del silencio interior, ensayo

Autora: Olga Cebrián.
Editorial: San Pablo.
Pág.: 193.

La búsqueda del Desierto interior es algo que me ha interesado mucho desde mi adolescencia, ese espacio personal en soledad en el que ser tú, TÚ, enfrentándote al silencio y a la quietud para encontrarTE. Cuando leí la 'Biografía del Silencio' de Pablo D'Ors encontré en mi gurú, ese hombre hablaba de lo que yo había estado buscando mucho tiempo condensando en un libro hermoso y verdadero, desde entonces, todo lo que tiene que ver con D'Ors lo devoro inmediatamente, por eso llegó 'Desierto' a mis manos, porque tiene un epílogo de mi 'gurú'.
Olga Cebrián nos cuenta en este ensayo qué es para ella el Desierto, entendiéndose desierto como más allá del ámbito geográfico, ese espacio de meditación/oración en el que se encuentran tantos practicantes de la meditación, que no ha de ser cristiana, pero también. Es un librito muy fácil de leer, muy ameno y en el que una serie de personas, además de la autora, nos describen sus propios desiertos personales. 
Si eres un practicante de la meditación este libro es una lectura imprescindible porque te vas a sentir muy pronto parte de lo que cuenta, si estás interesado en la meditación es un libro que te va a gustar porque acerca de una manera sencilla al mundo de la meditación y del recogimiento de muchas y variadas personas de sentires y creencias distintas.
Este libro me lo ha regalado Cristina Sánchez Aguilera, directora de Alfa y Omega y gran periodista, pero lo puedes comprar en la Librería de la Editorial San Pablo, y en la web de la editorial.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Lengua de Pájaros, novela

El Problema de los Tres Cuerpos, novela

Raven, cómic