Raven, cómic

 Raven

Autores: Kimi García, guion.

Gabriel Picolo, dibujo.

Editorial: DC.

Páginas: 173

A mí me gusta siempre regalar libros y cómics por Navidades, cumpleaños, etc., y este cómic, Raven, fue uno de los cómics que regalé a mi hija en los pasados Reyes. Pedí consejo a Juan, mi librero, le pedí un libro de superheroínas realista y feminista, Amalia es bastante feminista, y me aconsejó del que ahora os hablo; no nos ha defraudado a ninguno de los dos, mi hija lo devoró en una sentada. 
Raven es uno de los personajes de los 'Jóvenes Titanes', una especie de Hell Boy sin cuernos (su padre es un demonio y su madre una bruja) que tiene que controlar su instinto para ser buena, si a esto unimos que es adoptada y que su madre adoptiva muere en un accidente de coche, y que es adolescente, la tragedia y el amor están servidos, pero también la acción, aunque todo transcurra en un ambiente de instituto.
Kimi García, la autora de Hermosas Criaturas, ha firmado un excelente guión de chicas fuertes que se están convirtiendo en mujeres fuertes, sin dejar de lado todos los aspectos femeninos. Picolo ha creado un dibujo moderno, a medio camino entre el manga y el cómic occidental y lleno de movimiento y volumen, muy femenino también, como requiere el guión. Imagino.
Una lectura muy recomendable tanto por dibujo como por guión.
Lo compré en mi librería independiente.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Problema de los Tres Cuerpos, novela

Lengua de Pájaros, novela