The Ultimates, Superhumano. Cómic

 The Ultimates, Superhumano.

Autores:

Mark Millar, guión.

Bryan Hitch, dibujo.

Currie y Neary, entintado.

Mounts y Bogotone, color.

Editorial: Marvel, Panini.

Pág: 378

No estoy muy familiarizado con el Universo Ultimate, pero este volumen me ha encantado. Comienza con la formación de Los Vengadores desde el principio, cuando solo están Iron Man, la Avispa, Antman y Hulk, necesitan a más y Hulk está investigando con los supersoldados cuando se encuentran a Capitan America congelado, con Hulk pasado de rosca y Stark a lo suyo, Capitán América empieza a dirigir el grupo y convencen al hippy Thor para que ayude de vez en cuando, cosa que hará con gusto siempre que no sea para ayudar al gobierno conservador de George W. Bush. En medio de todo se plantea los malos tratos domésticos, la violencia de género de Antman a su mujer, La Avispa, y todo escrito en los 90, antes del movimiento Me Too. 

Dibujo muy dinámico, guión super bien conseguido y con tramas serias... me ha encantado este volumen 1 de Superhumano.

Lo compré en Un Gran Poder, mi librería en Móstoles. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Lengua de Pájaros, novela

Raven, cómic

El Problema de los Tres Cuerpos, novela