Big Sky, novela

 

Big Sky

Autor: Kate Atkinson

Editorial: Black Swan. 

En inglés.

Pág: 476.

Os tengo que contar cómo ha llegado este libro a mis manos. Estaba de Luna de Miel con mi marido en Gran Canaria y me llevé lectura para la playa, la piscina, etc. (sobra decir que yo siempre me llevo lectura), pero me quedé corto y acabé antes de lo previsto lo que estaba leyendo, entonces entré en pánico y me dispuse a buscar una librería, fue imposible, a que estábamos en una zona playera se sumó que continuábamos en pandemia y estaba todo cerrado, pero no me resigné y en un supermercado para extranjeros encontré una sección con tres o cuatro libros entre sopas de letras y revistas y allí estaba 'Big Sky'. No tenía ni idea de quién era Kate Atkinson, solo lo escogí porque me parecía el menos malo y me ha encantado.
Big Sky cuenta la historia de un grupo de amigos machirulos y jugadores de golf y de un detective más bien tirando a malo y un poco antihéroe; también cuenta la historia de mujeres fuertes (sus esposas y un par de policías), de mujeres que se enfrentan a una sociedad hipermasculina y machista cada día. La acción se desarrolla en Yorkshire y parte de la idiosincrasia de esta zona de Inglaterra es un personaje más.
Big Sky es una novela de detectives, con todos sus clichés, una muerte sin aclarar y un culpable que no aparece por lo que hay que investigar, pero también es un relato feminista y un alegato contra una lacra que mejor será que lo descubras.
Está escrito con inteligencia, mucho sentido del humor y con muchas referencias actuales como el Brexit (se escribió en 2019), programas de televisión como 'The Voice' y personajes públicos más o menos reconocibles. Se pasa un muy buen rato, de verdad.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Lengua de Pájaros, novela

El Problema de los Tres Cuerpos, novela

Raven, cómic