Joker: Sonrisa Asesina. Cómic
Joker: Sonrisa Asesina.
Autores:
Guión: Jeff Lemire.
Dibujo: Andrea Sorrentino.
Color: Jordie Bellaire.
Editorial: DC-ECC.
Páginas: 157
¿A ver cómo os cuento esto para que me entendáis? Joker: Sonrisa Asesinna, es una puta obra de arte, desde la portada, que si sufres de epilepsia es mejor que no mires fijamente, hasta el guión, absolutamente magistral. No puedo expresarlo con otras palabras.
El guión de Lemire nos habla de un Joker que es pura maldad y pura inteligencia, una inteligencia al servicio de su locura y de su megalomanía. Nos cuenta la historia del psiquiatra que trata al Joker en Arkham y como el payaso de pelo verde va sorbiéndole el cerebro y arrastrándolo a su propia locura. Una fantasía, lo dicho. Y si nos ponemos a hablar del dibujo y del color, de Sorrentino y Bellare, respectivamente, también es para volverse loco, de buenos que son y de cómo se ponen al servicio de la historia para hablar de maldad, locura, decadencia.... Por decir algo que no me gusta, pero no por ello está del todo mal, el Joker se parece a Leto y el psiquiatra a Diego Luna, mirad las fotos del artículo.
Este volumen hay que leerlo para fliparlo, a mí me lo dejó un amigo que es un sabio en esto de los cómics, pero podéis comprarlo en cualquier sitio a un módico precio. Eso sí, como siempre, os recomiendo las librerías pequeñas e independientes de vuestro barrio.
Comentarios
Publicar un comentario