Watch Over Me, novela
Autora: Nina Lacour
Editorial: Dutton Books-Penguin
Páginas: 268
Yo he de confesar que soy un groupie de Nina Lacour, he leído toda su obra desde la primera, Hold Still, hasta esta última, incluso he traducido al castellano y por "amor al arte" dos de sus novelas, así que como buen 'groupie' me ha gustado 'Watch Over Me', sin embargo me ha parecido la obra más floja de las que ha escrito hasta la fecha.
Watch Over Me es una novela gótica moderna, así, como lo leéis, con todos los elementos de la novela gótica: chica huérfana abandonada que encuentra a una nueva familia en la que sentirse ella misma, mansión aislada en medio del campo (en este caso una granja), misterio y hasta fantasmas, lo diferente es que no ocurre en la antigua Inglaterra, si no en Mendocino, norte de California, y en época actual. Es la primera vez en la que el elemento fantástico es tan importante en la obra de Nina Lacour, anteriormente sus obras eran de un realismo casi rayando el fotográfico, y eso es lo que menos me ha gustado, precisamente. He podido apreciar el estilo de la autora californiana, la importancia de la amistad y de la familia, el elemento LGBTI+ normalizado, la representación de la conciencia y de los pensamientos íntimos, la primera persona, los personajes femeninos fuertes... y sobre todo los personajes secundarios, que directamente adoro, como en todas sus novelas, me fascinan los personajes secundarios de sus obras.
La literatura de Nina Lacour es precisa, clara y fresca, y eso te lo vas a encontrar en esta obra también. Lamentablemente no está en castellano aun, me ofrecería a traducirlo, pero sin contrato editorial.... no me meto ese curro otra vez, la verdad. De todas formas si puedes leer en inglés no dudes en leerlo, yo no tardé ni un día porque no pude dejar de leer desde la primera línea.
Comentarios
Publicar un comentario