Reina Roja, novela
Reina Roja
Autor: Juan Gómez-JuradoEditorial: Ediciones B-Penguin
Pág: 566
He devorado 'Reina Roja', me ha durado tres días, y eso que yo no soy muy de best sellers, pues nada me trago mis palabras, las regurgito y me las vuelvo a tragar: me ha apasionado, tanto que he encargado a mi librero, Juan, de Un Gran Poder, una librería de barrio en Móstoles, que me traiga los otros dos títulos de la trilogía, Loba Negra y Rey Blanco.
A ver qué os cuento de Reina Roja sin hacer ningún spoiler, tranquilo Gómez-Jurado, que tal y como pides no voy a contar el final ni nada que pueda desvelar ninguna de las tramas...Cuenta la historia de dos inadaptados (misfits) cuyas vidas se cruzan y se convierten en un Don Quijote para su Sancho Panza o en un Doctor Watson para su Holmes, una historia que los convierte en héroes y que está llena de misterio, giros de guión y tensión como buena novela negra. Transcurre en el Madrid actual, una ciudad que el autor pinta con absoluta precisión: una ciudad moderna y tradicional al mismo tiempo, cosmopolita con olor a gallinejas, se podría decir.
No os voy a contar nada de la trama porque quiero que la leáis y que la disfrutéis. Solo deciros que amo los personajes: Antonia Scott, la persona más inteligente del mundo, frágil, desequilibrada y poderosa; Jon Gutiérrez, grande y fuerte (que no está gordo), policía por vocación, por sentirse empoderado, por no tener miedo.
Y un apunte más a la literatura de Juan Gómez-Jurado: es clara, ágil, llena de sarcasmo y de actualidad, como si te estuviera contando la historia tomando unas cervezas. ¿No ganará el Cervantes? Pues a lo mejor no, de todas formas es muy joven y el Cervantes solo es para momias; lo que es seguro es que te hará pasar muy buenos momentos, y que querrás leer más de su obra, te hará tener hambre de su obra.
Comentarios
Publicar un comentario