Reina Roja, novela

Reina Roja

Autor: Juan Gómez-Jurado

Editorial: Ediciones B-Penguin

Pág: 566


He devorado 'Reina Roja', me ha durado tres días, y eso que yo no soy muy de best sellers, pues nada me trago mis palabras, las regurgito y me las vuelvo a tragar: me ha apasionado, tanto que he encargado a mi librero, Juan, de Un Gran Poder, una librería de barrio en Móstoles, que me traiga los otros dos títulos de la trilogía, Loba Negra y Rey Blanco. 

A ver qué os cuento de Reina Roja sin hacer ningún spoiler, tranquilo Gómez-Jurado, que tal y como pides no voy a contar el final ni nada que pueda desvelar ninguna de las tramas...Cuenta la historia de dos inadaptados (misfits) cuyas vidas se cruzan y se convierten en un Don Quijote para su Sancho Panza o en un Doctor Watson para su Holmes, una historia que los convierte en héroes y que está llena de misterio, giros de guión y tensión como buena novela negra. Transcurre en el Madrid actual, una ciudad que el autor pinta con absoluta precisión: una ciudad moderna y tradicional al mismo tiempo, cosmopolita con olor a gallinejas, se podría decir.

No os voy a contar nada de la trama porque quiero que la leáis y que la disfrutéis. Solo deciros que amo los personajes: Antonia Scott, la persona más inteligente del mundo, frágil, desequilibrada y poderosa; Jon Gutiérrez, grande y fuerte (que no está gordo), policía por vocación, por sentirse empoderado, por no tener miedo. 

Y un apunte más a la literatura de Juan Gómez-Jurado: es clara, ágil, llena de sarcasmo y de actualidad, como si te estuviera contando la historia tomando unas cervezas. ¿No ganará el Cervantes? Pues a lo mejor no, de todas formas es muy joven y el Cervantes solo es para momias; lo que es seguro es que te hará pasar muy buenos momentos, y que querrás leer más de su obra, te hará tener hambre de su obra.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Lengua de Pájaros, novela

El Problema de los Tres Cuerpos, novela

Raven, cómic