Biografía de la Luz, ensayo

 Biografía de la Luz,


Autor: Pablo d'Ors

Editorial: Galaxia Gutenberg

Páginas: 571

Acabo de leer la última obra de mi gurú Pablo d'Ors, y puedo decir que ha sido intenso. Quiénes no conozcáis a Pablo d'Ors, sabed que es un cura que se ha pasado su vida haciendo meditación y propagándola por el mundo, no solo ha escrito obras sobre la práctica de la meditación, 'Biografía del Silencio', también ha creado grupos de meditadores por todo el mundo, 'Amigos del Desierto', (desierto es una metáfora de espacio donde uno se encuentra en la meditación). Ah, y sí, es sobrino-nieto de Eugenio d'Ors.

Biografía del Silencio es una obra densa, el autor hace un repaso por el Nuevo Testamento haciendo un paralelismo con la meditación, pero también analizándolo y explicándolo desde una óptica cristiana, por supuesto. 

Me ha venido muy bien hacer este viaje por el Nuevo Testamento, que, quiera yo o no, al final forma parte de mi manera de entender el mundo, la cultura y hasta nuestra sociedad. d'Ors comienza en la Anunciación y termina en la Ascensión, parándose por todas las Escrituras. Merece mucho la pena leerlo si tienes interés por el Cristianismo, por la meditación, cristiana o no, o por la obra de Pablo d'Ors, pero prepárate para una obra concienzuda que te hará pensar y plantearte muchas cuestiones.

El libro fue un regalo de mi vecina y amiga Lourdes, pero lo encuentras en cualquier librería.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Lengua de Pájaros, novela

El Problema de los Tres Cuerpos, novela

Raven, cómic