Corto Maltés, cómic

Corto Maltés


Guión y Dibujo; Hugo Pratt

Editorial: El Mundo.

Pág: 245

He cumplido un deber pendiente: leer Corto Maltés, ese clásico de los clásicos de las obras maestras del cómic europeo, y, ahora empezaréis a odiarme, no me ha encantado. A ver, sí pero no, es decir, que el dibujo no está mal, de hecho creo que el Corto me pone un poco y eso que es de cómic, el guión es aceptable, las aventuras son un tanto naïves y aunque me ha gustado que se incluyan a personajes que existieron históricamente como 'Tiro Fijo' y los indígenas sublevados en el Amazonas, creo que me ha pillado ya mayor para disfrutarlo. 

Aún así, la obra maestra leída, deber cumplido y ya. Por cierto, ha sido un préstamo de un alumno pero se puede encontrar en cualquier sitio, claro.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Lengua de Pájaros, novela

Raven, cómic

El Problema de los Tres Cuerpos, novela