Tintin en el País de los Soviets, cómic

Tintín en el País de los Soviets 


Guión y dibujo: Hergé.

Editorial: Juventud

Pág: 127

Este es un cómic que tenía que leer, tal y como pasó con el de Corto Maltés, pero a diferencia de la lectura del buscavidas maltés, Tintín me ha parecido demasiado infantil, escuché a alguien una vez decir que un tintinofílo se hace, no nace, que ha de leer sus historias desde pequeño para que le gusten, y puede que sea así. Esta primera historia de Tintín no solo me parece infantil y poco pulida en dibujo y en guión, si no también propagandística contra el comunismo y con un tufillo a tira cómica de los primeros cómics americanos, donde los personajes sufrían los peores accidentes como bombas o caídas imposibles sin que les pasara nada. Aun no salen secundarios clásicos como Hadock, Hernández y Fernández, etcétera. Solo Tintín y su perrillo (que a veces es demasiado humano).

Lo dicho, tenía que leerlo, ya está hecho, ya nadie me puede decir que siendo un amante del cómic no he leído la primera aventura de Tintin...pasando página. Por cierto, me lo dejó leer un alumno que lo tenía de su padre en la biblioteca de casa, me parece muy chulo que los niños se interesen por este tipo de cómic, seguramente este será un tintinófilo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Lengua de Pájaros, novela

Raven, cómic

El Problema de los Tres Cuerpos, novela