Feminismo para Principiantes, ensayo.

 Feminismo para Principiantes.

Autora: Nuria Valera.

Pág.: 473

Editorial: Penguin.

A este libro accedí con un prejuicio enorme, el prejuicio del tío que se considera feminista y entonces se pregunta a sí mismo: "¿por qué leer un libro para principiantes si ya estoy de vuelta de todo esto?" ¡Qué gran equivocación! 

Empiezo diciendo que el título sirve para situar al lector: vas a encontrar en este libro un compendio de la historia del feminismo, de las principales corrientes y de las más influyentes feministas. Además hace un repaso al feminismo en Europa y América, y da unas pinceladas muy breves del feminismo en África y el mundo árabe (en esta parte se queda cojo y ni nombre el feminismo en Asia, quizás por su lejanía socio cultural con nuestro mundo).

Mi equivocación viene de dar por sentado lo que ya sabía sobre el feminismo. Claro que sabía un montón de cosas que este libro me ha contado, pero es la primera vez que todo este conocimiento lo tengo resumido y compilado en un solo libro y de pronto se ha convertido en un referente en mi biblioteca de los estudios sobre feminismo. Nuria Valera además incluye los documentos más importantes de la historia política del feminismo desde los Derechos de la Ciudadana de Olympe de Gouges, hasta documentación reciente de la ONU.

Este libro tienes que leerlo si eres feminista, si piensas que debes tener más información sobre el feminismo o si necesitas estar más informado sobre el feminismo antes de formarte una opinión. Para todos pues. Lo compré en la Libre del Barrio, en Leganés, una librería independiente de mi ciudad. 


Comentarios

Entradas populares de este blog

Lengua de Pájaros, novela

El Problema de los Tres Cuerpos, novela

Raven, cómic