Lobezno, Origen I y II, cómic
Lobezno Origen.
Autores: guión Kieron Gillen. Dibujo: Adam Kubert.
Pág.: 150 por vol.
Editorial: Marvel-Panini
Cuando John Romita y Len Wein crearon a Lobezno, Wolverine, en 1975 no dejaron claro su origen. El súper/anti héroe de Marvel por antonomasia nació para intentar detener a un Hulk desatado y pronto su carisma hizo que entrara en la Patrulla X y en los demás grupos de héroes por los que ha pasado además de adquirir protagonismo propio tanto en el cómic como en el cine.
Con Origen, en dos tomos, Gillen y Kubert nos presenta a un Logan humano, que ha sufrido y que ha vivido traumas que explican por qué es así. Al más puro estilo de la novela gótica decimonónica nos habla del pobre niño rico repudiado por su familia que tiene que vivir de espaldas a la sociedad ocultando su verdadero yo y tratando de sobrevivir en un mundo que lo trataría como un monstruo si supiera su realidad. Vemos a un Logan que es en origen James Howlett, no os voy a contar más por no desvelar la trama, y cómo en su adolescencia llega a ser James Logan para luego ser simplemente Logan o Wolverine.
El cómic no es para entrar en el Olimpo de los Dioses de los cómics, pero es entretenido, te ayuda a comprender más al personaje y a entender por qué es tan cínico y tan pirado algunas veces. Me da un poco de rabia que siempre se llegue a ser un personaje guay a través del trauma que es lo que le pasa a Logan, pero bueno.... en cuanto a la edición es bastante mala, hay algunas viñetas borrosas y con los dibujos mal definidos en un intento de hacer una impresión de baja calidad.
Para pasar el rato y para conocer más y mejor a Logan.
Comentarios
Publicar un comentario