Call of the Wild, White Fang, novelas

 Call of the Wild and White Fang.


Autor: Jack London.

Idioma inglés,

Editorial: Wordsworth Classics.

Pág: 230

Call of the Wild  (La llamada de la Selva, en español) y White Fang (Colmillo Blanco) son dos novelitas que siempre están en el imaginario colectivo y que poca gente ha leído. Hemos visto películas, series, dibujos animados, pero no nos atrevemos con la lectura y ya os digo que es fascinante.

Primero, me encanta que ambas novelas estén en el mismo volumen porque tienen mucho en común, segundo, me fascina que ambas estén escritas desde el punto de vista del perro, de cómo él vive, de cómo aprende y de cómo conserva los recuerdos y de cómo nos ve, de cómo nos siente a los seres humanos.

Call of the Wild  cuenta la historia de un perrote grandote, Buck, pero casero que se ha criado en las posesiones del juez Scott, y que es feliz repantingado al sol y disfrutando de su vida muelle, como es un cruce de San Bernardo y Pastor es grande pero muy tranquilo, y dicen que tiene sangre de lobo por parte de madre, de un ancestro casi perdido en la memoria. Buck es secuestrado y vendido a un comerciante del norte quien se lo lleva a Canadá para que tire del trineo, ahí Buck tiene que vivir una vida de penurias para empezar a aprender a vivir en lo salvaje, para volver al origen, al lobo del que todo perro salió.

White Fang, cuenta la historia contraria. Un lobo hijo de una loba mestiza ( o sea que lleva algo de sangre de perro) es el único que sobrevive de su camada y el hambre le lleva de cachorro a aproximarse al ser humano, ahí empieza el camino inverso de Buck, el ser humano (dios para Colmillo Blanco) lo domestica y le hace trabajar para él arrastrando trineos o peleando en peleas. Es un lobo formidable, pero tanta violencia y hambre lo convierten en una máquina de matar, fiel al hombre, pero un asesino de todas formas. Hasta que encuentra a un dueño que le da amor, compasión y le reeduca. Lo acaba sacando de las tierras del norte para llevarlo a California, donde comienza una nueva vida.

Me han apasionado ambos libros, si eres un amante de los animales ya te los estás comprando, además la vida de Jack London es apasionante y a través de sus libros uno se hace una idea de cómo era el hombre.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Lengua de Pájaros, novela

El Problema de los Tres Cuerpos, novela

Raven, cómic