Una Historia Ridícula, novela

 Una Historia Ridícula.

Autor: Luis Landero.

Editorial: Tusquets.

Pág.: 283

Yo quiero ser como Luis Landero, no, yo quiero ser Luis Landero, este tío escribe como Dios y deberían darle el Nobel. Su última novela, regalo de reyes de mi amiga Montse, @montse.martinlopez.96 , es Una Historia Rodícula, y sí, es una historia ridícula. Landero crea un personaje, Marcial, con un trabajo anodino, una vida aburrida y un físico mediocre, que sin embargo se cree un erudito, un filósofo moderno cultivado así mismo que tiene una vida ordenada por la lógica y la comodidad y que, sabiéndose del montón, confía en su capacidad oratoria para convertirse en un galán; es un personaje ridículo al que odias y amas a la vez, que no sabes por dónde va a salir, con una ideas completamente idiotas, pero tan bien razonadas que podría haberlas formulado Einstein. 

La historia no es la de una gran novela de aventuras, es un relato en primera persona en el que Marcial cuenta cómo su vida ordenada y sin aspavientos, se ve, de pronto, alterada porque se enamora de una mujera a la que decide 'conquistar', todo en él es como de un personaje de los ochenta en el siglo XXI, la forma de hablar, de moverse y de interactuar, y todo es perfectamente normal para el lector. Landero ha creado otra obra maestra, se lee en un plis porque no dejas de fliparlo hoja tras hoja.

Cómpralo en una librería independiente de barrio o sácalo de tu biblioteca.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Lengua de Pájaros, novela

Raven, cómic

El Problema de los Tres Cuerpos, novela