Delictes d'Amor, novela

 Delictes d'Amor

Autora: Maria Mercè Roca.

Pág: 252

Editorial: Círculo de Lectores.

En catalán.

Delictes d'Amor, que está en catalán pero no hace falta que lo traduzca para saber qué significa, es un libro terrorífico, y no, no es un libro de terror, en sus 250 páginas su protagonista explica y justifica por qué es un pederasta, comparándolo con cualquier otra forma de amar fuera de la normatividad. A uno se le revuelven las tripas desde que va pillando por dónde va este tío, un respetado comerciante de Girona, padre de familia e integrante de la sociedad más chic de la ciudad catalana. 

Está escrito muy bien por Roca, en primera persona, para que los mensajes sean bien claros y uno no pueda dejar de odiar al personaje central. La novela no condena al pederasta en ningún momento porque ya se condena a sí mismo y uno espera que le pasen cosas malas, pero nunca llegan esas cosas, él cabrón sigue con su vida y, posiblemente, sigue abusando de niñas pequeñas sin ningún remordimiento.

Para acabar, es un libro repulsivo que uno no puede dejar de leer, que denuncia el fenómeno del turismo sexual de los pederastas a países del tercer mundo y que a uno le deja el estómago revuelto por días porque no la historia no da un atisbo de esperanza. Muy buena lectura, muy mala al mismo tiempo. Es de 2000 y ganó el premi Ramon Llull de novela, pero es completa actualidad mientras existan monstruos como el que describe. Lo compre en el Mercat de Sant Antoni por un euro, no sé si será fácil hacerse con él, sobre todo fuera de Catalunya, pero ya sabes, siempre que puedas ve a la librería local, de barrio e independiente.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Lengua de Pájaros, novela

La Bestia, novela

El Problema de los Tres Cuerpos, novela