Caraval, novela
Caraval.
Autora: Stephanie Garber.
Editorial: Puck
Pág.: 450
Empiezo sin pelos en la lengua: si no eres adolescente, postadolescente o no te gustan las novelas fantásticas-románticas-mundos imposibles/distópicos, esta no es tu novela, no te gastes dinero en ella porque es la chorrada más grande del universo de los best-sellers y de las colas kilométricas de la Feria del Libro.
Y te preguntarás. ¿y por qué lee Tomás un libro como este? Pues porque mi hija lo está leyendo (de hecho estamos leyendo la trilogía) y así compartimos un actividad porque lo vamos comentando, sacando conjeturas, etc. Otra razón para leerlo es saber qué leen los jóvenes (mejor dicho, las jóvenes) hoy en día, comprender el éxito que tiene y acercarme a la manera de consumir cultura que tienen mis alumnos.
Resumiendo: una tierra dividida entre pueblos del norte que hablan en inglés, pueblos del sur que hablan en castellano (sic) y pueblos del medio que son tierras ocupadas y son una mezcla de los dos. Por este mundo va itinerante una especie de Escape Room gigante, tamaño ciudad, con premios increíbles para quien gane, y en medio de todo ello hay un elemento de magia que impregna todo y amores imposibles entre adolescentes super guapos y super guapas que sienten fuegos de artificio a su alrededor cuando se besan. Lo dicho, que no lo compréis, u os veréis obligados a leer toda la trilogía como me pasa a mí.
Si lo compras recuerda hacerlo en la librería pequeña de tu barrio.
Comentarios
Publicar un comentario