The Giver, novela
The Giver.
Autora: Lois Lowry
Editorial: Harper Collins.
Pág.: 1300
The Giver es una de esas novelas que no puedes dejar de leer una vez que la empiezas. No es que esté súper bien escrita, no es que tenga personajes fascinantes, pero sí te atrapa por una trama en la que uno quiere saber más y más.
Está dividida en cuatro volúmenes y yo lo he leído los cuatro juntos y en inglés. Cuenta una historia a medio camino entre 'Un Mundo Feliz' y una de esas novelas postapocalípticas en las que retrocedemos al medievo. Y sí, todo en la misma historia, bueno, más o menos. En la primera novela nos encontramos con una sociedad del futuro completamente medida, reglamentada y en la que nada está fuera del control; desde la procreación hasta la muerte todo está sometido a los designios de la clase gobernante que para el bien común ha diseñado una sociedad donde no hay pasiones ni dolor ni alegrías, solo bienestar, y en la que todas las personas contribuyen al bien común... en esta sociedad tampoco hay recuerdos de cómo fue todo antes, pero esos recuerdos hay alguien que los posee, The Giver. En el segundo volumen nos encontramos con una sociedad atrasada que no sabe de la existencia de la anterior, una sociedad que vive en tiempos medievales donde no hay tecnología y donde el más débil es eliminado y todo está fragmentado en castas, no hay religión ni cultura, pero sí se quiere mantener el recuerdo y para ello hay anualmente una ceremonia para traerlo de vuelta. Los volúmenes tres y cuatro son una mezcla de personajes de ambos mundos.
Lo dicho, muy entretenido, una lectura para adolescentes que puede gustarles mucho y para adultos si te gustan las historias de utopías y sociedades postapocalípticas. Una curiosidad, el primer volumen fue la lectura obligatoria de mi hija en su clase de inglés en Estados Unidos.
Comentarios
Publicar un comentario